viernes, 16 de octubre de 2009

Los bomberos peruanos entre los mejores de América Latina

Nuestro cuerpo de voluntarios obtuvo el ‘broche de oro’ durante un ejercicio de rescate en Bogotá, en Colombia. La delegación nacional tuvo el equipo más numeroso y completo de la presentación.



Los bomberos del Perú fueron reconocidos entre los mejores de América Latina en un ejercicio en Bogotá, Colombia, por su trabajo durante un simulacro de rescate. Nuestro cuerpo de voluntarios recibió un ‘broche de oro’ en la cita, realizada entre el 8 y el 12 de octubre.

Para lograr este reconocimiento, pese a todas las limitaciones que enfrenta para realizar su trabajo diario, la representación peruana sumó 10 víctimas con vida y dos cadáveres rescatados en los tres escenarios planteados en el simulacro realizado por la Alcaldía Mayor de Bogotá y la Dirección de Prevención de Emergencias de Colombia.

El grupo peruano actuó con una autonomía casi total, pues llevó sus propias herramientas, equipos de comunicación, alimentos, medicinas, generadores eléctricos y a tres perros de búsqueda.

Además de su alta capacidad profesional en la especialidad de rescate en escenarios urbanos, los peruanos acreditaron al equipo más numeroso y completo pues llevaron a 60 rescatistas, incluyendo a bomberos médicos, ingenieros, arquitectos, técnicos en manejo de sustancias peligrosas y comunicadores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario